Amplia y sólida casa solariega con encanto, en Los Navalucillos.

€170.000

Descripción

 

Cuenta con una superficie de parcela de 417 m2 y una superficie construida de 380 m2, repartidos en dos alturas, con todo tipo de estancias.

En planta baja, al entrar a la vivienda encontramos un acogedor recibidor/distribuidor donde arranca el tiro de escalera, además de apreciar dobles puertas artesanales de madera maciza dotadas de un estilo propio y original del siglo pasado. Tres espaciosas habitaciones dobles, cocina, dos baños completos (uno dentro de la casa con mampara y otro en el patio con bañera), cuarto de estar orientado al patio y muy iluminado, patio solado con emparrado y toldo para verano, cuarto de caldera y pozo medianero para abastecimiento de agua.

La planta primera consta de tres habitaciones dobles, un generoso despacho con balcón a la calle, terraza orientada al patio y a la parte trasera de la vivienda. Amplia terraza con balaustrada orientada al Este con rejas en las ventanas.

La construcción de la parte trasera se divide en varias dependencias utilizadas antiguamente para otras faenas del campo como: dos cocinas (una de ellas con chimenea tradicional y alacena), almacén, bodega, un taller para aperos, y una troje o cobertizo de 80 m2 en la planta alta, con el techado tradicional de vigas de madera donde habitualmente se almacenaba el grano y otros utensilios. El pasillo interior nos conduce a un segundo patio con barbacoa y dos entradas a la bodega y almacén.

En todas las estancias predominan multitud de detalles que confieren a la vivienda cierta singularidad, tales como una generosa altura de techos, espacios amplios, originales suelos con mosaicos estampados de época, molduras y frisos de escayola, puertas anchas, armarios empotrados con maletero, rejas en las ventanas, balcones a la calle en varias habitaciones, contraventanas de madera con cuartones y repisas, etc…

Y para aclimatar la vivienda dispone de calefacción industrial independiente de gasoil, más otra caldera auxiliar para el agua caliente. La vivienda ofrece múltiples posibilidades de adaptación no solo para vivienda particular, sino incluso como casa rural.

Se encuentra en un entorno privilegiado, a pocos kilómetros de lugares de interés turístico como las Barrancas de Burujón, Talavera de la Reina (ciudad de la cerámica), o Toledo (ciudad imperial). La localidad constituye la puerta de entrada norte al Parque Nacional de Cabañeros, especialmente conocido por su flora, fauna y rutas para senderismo, ubicado en plenos Montes de Toledo.

En la zona podremos degustar una suculenta y variada gastronomía popular, con productos estrella como el vino, el aceite de oliva virgen extra, queso manchego, carne de caza, cabrito, cordero, repostería típica…

Gestionamos la compra de su inmueble y su financiación SIN NINGÚN COSTE PARA EL COMPRADOR, nuestro equipo financiero estudiará gratuitamente la mejor opción adaptada a sus posibilidades. Financiación máxima del 80% con acreditación de ingresos. Solicite información sin compromiso.

Telf: 659 054 672. Fernando

 

 

 

 

 

 

Localización

Comparte esta propiedad

Compartir