VIVIENDA Y LOCAL comercial en GUADALUPE (CÁCERES)

€180.000

Descripción

Casa con local comercial a pie de calle.

Cuenta con una superficie de parcela de 70 m2, y unos 150 m2 construidos en tres niveles.

Planta baja: se compone de un portalón con local diáfano y dos puertas de entrada desde el exterior, más una bodega. Al fondo se encuentra la escalera, y 2 servicios que en su día se utilizaban para el local comercial.

Planta primera: encontramos una cocina, 2 dormitorios (ambos con balcones) y vistas a la calle principal, al Ayuntamiento, y al Monasterio. Tiene también un servicio, otro dormitorio y un cuarto de estar.

Segunda planta: Está dividida en dos partes, mitad terraza y en la otra parte una pequeña bohardilla o cobertizo. La vivienda en general necesita reforma. PRECIO NEGOCIABLE.

El inmueble ofrece multitud de posibilidades comerciales y de negocio, al estar ubicado en el centro neurálgico de la localidad, rodeado de empedradas calles y casas pintorescas. Guadalupe es en la actualidad, uno de los pueblos más importantes y mejor valorados a nivel nacional. Su ubicación, sus numerosos monumentos de arquitectura popular y los edificios históricos, le han convertido en el atractivo turístico y referente de la provincia. Es por ello que los precios, sobre todo para alquiler y venta no han parado de incrementarse, y se considera como no, un activo en alza para los próximos años, ya que dicha inversión supone una apuesta fiable de futuro y rentabilidad.

La vivienda y local, están situado en la calle principal de acceso, entre el ayuntamiento y el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Reina de la Hispanidad), uno de los santuarios nacionales más importantes. Patrimonio de la Humanidad desde 1993Primera Maravilla Rural de España designada por Toprural, y uno de los pueblos más bellos del país según la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Dicho inmueble, se encuentra a su vez rodeado de diferentes construcciones de interés turístico y arquitectónico tan significativas y emblemáticas como, el Colegio de Infantes o la Antigua Judería. Muy cerca del Hospital de San Juan Bautista, que es uno de los edificios que forman parte del patrimonio local, y que representa en la actualidad el Parador Nacional. Mención aparte merece también la Iglesia de la Santa Trinidad, de estilo barroco, y los cinco arcos medievales que se encuentran repartidos por las dos murallas que la protegen.

En las inmediaciones o alrededores de Guadalupe le esperan sorpresas tan atractivas como el Palacio Granja de Mirabel, la Granja de Valdefuentes, el Arca del Agua y la Ermita del Humilladero, que son todos monumentos declarados Bien de Interés Cultural.

Un paraíso natural que comprende todo el entorno del Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara.

El municipio está situado entre Mérida y Talavera de la Reina (106 Km.), a 82 Km. de Trujillo, 130 Km. de Cáceres, y a 230 Km. de Madrid

PRECIO NEGOCIABLE: se escuchan ofertas.

Contacto: Fernando (Tel: 659 054 672)

 

 

Localización

Comparte esta propiedad

Compartir