Casa solariega con muchas posibilidades.

€120.000

Descripción

Amplia casa solariega en el centro de la localidad. Es una de las viviendas más grandes del municipio erigida en tiempos sobre una parcela total de 601 m2, con 548 m2 totales construidos. Antiguamente fue un referente en la zona por su amplitud, diversidad y ubicación.

Se accede a través de un gran portalón que en otra época servía incluso para pasar los animales a los patios traseros. Conserva perfectamente el empedrado y las impresionantes vigas que soportan la techumbre, asentados sobre enormes muros perimetrales de adobe con 50 cm. de ancho. Dispone de salón espacioso, cuatro habitaciones amplias, la antigua cocina con una gran chimenea donde se hacía vida social y que servía también de lugar de reunión, otra cocina exterior, despacho, trastero, baño, y un enorme altillo que antiguamente se usaba como almacén, donde se podría hacer incluso otra vivienda. Se quedaría algún mueble.

Su interior presenta suelos de pizarra, pavimento empedrado, mosaicos de la época, baldosas de barro cocido, puertas de cuartones, jardineras, mesa de pizarra, rejas en las ventanas, y con los servicios de agua y luz conectados…

Con casi 100 años de historia, conserva todos los detalles arquitectónicos típicos de la época, como portalón, cobertizos, almacén, establo o antigua cuadra, dos altillos o trojes, granero, dos pozos en el patio, leñera, grandes cubiertas de madera maciza…

En definitiva, es una casa típica solariega que merece la pena reformar para recuperar sus encantos como vivienda particular, incluso para casa o alojamiento rural. Su fachada ocupa en su totalidad el fondo de la plaza principal, pavimentada y adecentada en los últimos años.

Enclavada en un entorno privilegiado, a pocos kilómetros de lugares de interés turístico como Talavera de la Reina (ciudad de la cerámica), Parque temático Puy du Fou, o Toledo (ciudad imperial). Muy cerca del Parque Nacional de Cabañeros, especialmente conocido por su flora, fauna, áreas recreativas para baño y rutas para senderismo, ubicado en plenos Montes de Toledo. A 1 hora y 20 minutos de Madrid.

Tenemos más de 70 inmuebles en la zona, además de una extensa oferta de fincas rústicas de todo uso.  Si desea consultar otras ofertas visite nuestra web:  www.santaanadepusa.com    Telf: 659 054 672. Fernando.

Características

Localización

Comparte esta propiedad

Compartir